Les juro que hay muchísimas cafeterías que aún me quedan por visitar y descubrir...¡pero anhelaba muchísimo visitar y conocer Usina Cafetera! Junto a una gran amiga visitamos el local de Villa Crespo, a cuadras de la estación Malabia del subte B, para desayunar y compartir un momento juntas.


Usina Cafetera

📍 Av. Corrientes 5501, Capital Federal 
⌚️ Todos los días de 8:30 a 21 hs 
💵 $$ - Moderado



A ambas nos costó mucho elegir el desayuno que queríamos, sin embargo, con todo el tiempo del mundo, logramos elegir. Yo elegí el Desayuno Fit ($1380) más que nada por la variedad interesante aunque, claro, no viene mal comer algo sano de vez en cuando, mi cuerpo lo agradece. El combo incluye un café, un vaso de limonada, huevos revueltos con espinaca y tomates cherry, espárragos grillados y una tostada con pan multicereal con hummus de zanahoria y mix de semillas. Asimismo, para satisfacer nuestro lado dulcero, compramos una Chocousina ($800).

Desayuno Fit en Usina Cafetera

El café fue realmente bueno, la limonada no me gustó tanto porque de por sí no soy fan de este tipo de bebidas. Ahora si...¡esos huevos revueltos me volvieron loca! Estaban húmedos, suaves y llenos de sabor gracias a la espinaca como también a los tomates cherry. ¡Amaría aprender a hacerlos como ellos para comer este delicioso plato todos los días de mi vida! Por otra parte, nunca comí espárragos en mi vida pero me sorprendió gratamente el gusto y ese toque especial que le da el grillado. La tostada estaba espectacular aunque la zanahoria en sí no tenía tanto sabor como esperaba. El adicional de semillas la hizo la experiencia más crujiente.

Chocousina

Tenía en mi mente el querer pedir la Chocousina desde que vi las fotos de este postre en redes pero realmente no sabía de qué estaba hecha hasta que la comí. Por fuera y por dentro está realizada de chocolate, haciendo del conjunto algo super chocolatoso y macizo. El punto a favor es que está genial para comer junto a un café. No la pudimos terminar pero, obviamente, nos la llevamos para terminarla.

En resumen, la experiencia fue perfecta, la ambientación soñada y la atención muy buena. ¡Volveré a por más!

¿Conocías el lugar?

0 Comentarios