En Argentina nos encanta comer arroz y lo usamos tanto para recetas dulces como saladas. Por la parte dulce, se suele realizar arroz con leche, un postre clásico del país que nunca puede faltar. Por el lado salado, generalmente se prepara arroz con tuco. En esta ocasión, la receta será con este ingrediente tan utilizado en Oriente como Occidente, fusionando la preparación argentina con ingredientes típicos coreanos.
Instrucciones
- En un recipiente, preferiblemente antiadherente, agregar el agua, la salsa de soja y el azúcar. Mezclar y dejar reducir hasta la consistencia de preferencia.
- Por otra parte, rallar la zanahoria y picar la cebolla. Añadir estos ingredientes a una sartén junto con un chorro de aceite de cocina y un poco de aceite de sésamo para darle un gusto diferente.
- Una vez que la cebolla se transparenta, agregar la carne, cortada previamente en pequeños pedazos. Mezclar eventualmente.
- Cuando todo esté cocido, agregar la salsa y mezclar para que todo absorba el sabor. Dejarlo cocer 3 minutos más y luego apagar.
- Mezclar con arroz cocido.
- ¡A disfrutar!



NOTA: El arroz que se utilizó en esta receta es el que no se pasa de cocción, pero se puede utilizar arroz doble carolina para que la consistencia sea similar a la del arroz coreano.

0 Comentarios