Amo muchísimo los hongos pero hasta el momento no he probado tanta variedad por lo que, luego de ver el video de Miss Mina en el que desarrolla diferentes tipos de hongos (pueden verlo acá), me quedé tan enamorada del proceso que empecé a buscar kits de autocultivo. Luego de días de buscar, me encontré con Mycelium y sus kits, ¡así que decidí intentarlo!


Mycelium

💵 $$ - Moderado


Mycelium ofrece Kits de autocultivo de Girgolas Gris (Pleurotus) o Rosa (Djamor) como también champiñones, girgolas y portobellos frescos. Luego de consultarles, decidí elegir el Kit de autocultivo de Girgola Rosa ($1200) dado que es menos amarga que la gris.

Soy malísima para cuidar plantas (un par de cactus se me murieron, si, como leen, CACTUS jajaja) así que me preocupaba que mi falta de experiencia pudiese impactar en el desarrollo de los hongos, ¡pero lo bueno es que no pasó!

Día 8, antes de la cosecha
Los primeros días parecía que no pasaba nada pero, después de tanto cambio de clima, ¡empezaron a salir! Me sorprendió lo rápido que crecieron y maduraron. El color y la forma de las girgolas es muy hermoso y me dio un poco de pena saber que tendría que comerlas tarde o temprano. 

En el día 8 cultivé la primera tanda de girgolas rosas y decidí realizar un arroz con pollo para incorporarlas.


La textura y sabor de las girgolas es sumamente diferente al resto de hongos. Es gomosa, fibrosa y con sabor bastante suave. Absorbió muchísimo sabor del caldo y todos los condimentos que le puse al arroz, por lo que era una explosión de sabores.

¡Pronto cultivaré la segunda tanda de hongos! Para ver las actualizaciones de las cosechas podes dirigirte al apartado de "Autocultivo Girgola Rosa" en historias destacadas 

¡Animate a cultivar tus propios hongos!

0 Comentarios