El pollo frito tiene diferentes versiones según el país y las localidades, ¡pero sin dudas el pollo frito coreano es mi preferido! Hoy les traigo reseña de Maniko, un local de pollo frito coreano ubicado en Floresta que es sumamente concurrido día y noche.


Maniko

📍 Felipe Vallese 3472, Capital Federal 
⌚️ Lunes a sábados de 11 a 22 hs
💵 $$$ - Costoso


Dado que Maniko ofrece muchísimas variedades de sabores me costó muchísimo decantarme por una pero finalmente decidí elegir Pollo frito deshuesado tradicional ($1300) como también Donkatsu ($900), una milanesa de cerdo empanada muy amada en Corea del Sur. El pollo frito coreano está acompañado por salsa picante, ensalada y pickles de nabo, sin embargo el segundo plato viene con una salsa especial de acompañamiento junto a arroz y ensalada coleslaw.

Donkatsu con arroz y ensalada coleslaw

¿Recuerdan que soy un poco débil al picante? Con mucha duda y miedo, primero probé el pollo frito junto a la salsa picante. A diferencia de muchos de los platos coreanos que he probado hasta el momento... ¡esta combinación me voló la cabeza! La salsa tiene cierto picor sin embargo no tan potente como para no disfrutar de la comida. Nos gustó tanto que lo que sobró de la salsa lo dejamos para disfrutarlo con otras comidas (y créanme, desapareció rapidísimo de la heladera). 

Ahora, el pollo frito estaba buenísimo: cocido a la perfección y lleno de ese sabor especial coreano que todos amamos. No le llegué a sacar foto, pero la ensalada... ¡LA ENSALADA! Tenía un toquecito de mostaza y estaba espectacular. Nunca me gustó tanto una ensalada, nunca en mi vida, les juro. 

Por otra parte, el Donkatsu era bastante abundate y el arroz estaba muy bien preparado. La ensalada coleslaw no me impresionó como la otra pero estuvo rica

¿Resumen? Todo muy rico y abundante. Cada plato es para una persona (aunque el pollo frito se puede pedir para dos personas si gustan) y con ambos nos alcanzó sin problemas a dos personas. Es un poco costoso del lado del pollo frito pero el precio final es una perfecta relación de precio-calidad-cantidad. ¡Espero probar pronto el pollo frito a la miel!

Un dato a destacar es que el pedido tardó 1 hora en llegar luego de salir del local, aún así la comida llegó con una buena temperatura. 

¿Ya conocían el local?

0 Comentarios