Hace unos años visité Nueva Casa Japonesa (pueden verlo en las primeras reseñas, que nostalgia) pero cerraron unos años por la pandemia. Pero a no desesperar porque les traigo una buena noticia, ¡desde el año pasado abrieron nuevamente! Decidí visitarlos para probar el mejor ramen de Buenos Aires de nuevo ♥



Nueva Casa Japonesa

📍 Humberto Primo 2357, Capital Federal
⌚️ Martes a domingos de 11:30 a 16hs
💵 $$ - Moderado



El menú es bastante extenso y la variedad que ofrecen de ramen es muy buena... ¡pero no podía decidirme! Quería pedirme el Tonkotsu Ramen pero como hace años lo había probado me decanté por el Sukiyaki Ramen ($1500) y, de entrada, Karaage ($800).

En muchísimas oportunidades probé Karaage pero la salsa que sirven es increíblemente adictiva y para chuparse los dedos. Tiene un toque picante, si, pero la combinación con el pollo frito es incomparable y sumamente rica.

Sukiyaki Ramen
El Sukiyaki Ramen me llamó mucho la atención porque he probado el Shabu Shabu, que es similar al Sukiyaki, pero aún así no podía armar una idea en mi mente de que sabores tendría. Una vez llegó a mi mesa me di cuenta que la cantidad de vegetales era inmensa, especialmente brotes de soja y cebolla. 

Al sorber el caldo me sorprendí...¡porque era agridulce! Nunca en mi vida había probado algo como esto pero me gustó mucho el equilibrio ya que no era tan dulce ni tan salado. Los vegetales estaban cocidos y con ese toque crujiente que me encanta, el chashu se desarmaba en la boca y los fideos estaban un poco duros para que no se pasen de cocción en el tiempo en el que uno disfruta el ramen. Todos los ramen vienen con arroz de acompañamiento, ¡y estaba muy bueno!


Arroz de acompañamiento

En resumen, mi experiencia fue fabulosa. El personal es sumamente agradable, la atención es muy buena y la comida riquísima. Los precios son adecuados y la calidad impecable. ¡Volveré para probar más variedades de ramen!

¿Ustedes ya conocían Nueva Casa Japonesa?

0 Comentarios